AOA: Primer Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que adopta formalmente la Tomosíntesis y la Imagen Sintetizada para el 100% de su población

El pasado Miércoles 12 de Julio tuvo lugar un importante acontecimiento. Por primera vez un programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama adopta formalmente su decisión de explorar a toda su población diana con Tomosíntesis e Imagen Sintetizada con doble Lectura con CAD.

Si bien son varios los programas nacionales e internacionales que ya cuentan con unidades trabajando de esta forma, es importante destacar que éste es el primero en adoptar la Tomosíntesis en su protocolo universal para toda la población diana.

En efecto, la Asociación Oncológica del Algarve (AOA) inauguró en la ciudad de Faro la nueva unidad móvil que con nuevo Mamógrafo Dimensions 3D con Imagen Sintetizada y CAD.

Participó en el evento, además de los máximos responsables de la Asociación Oncológica del Algarve Dra Filomena Correia (Coordinadora del Programa de Detección Precoz) y Dr. Francisco Aleixo (Radiólogo Coordinador), por parte del Ministerio da Saúde de Portugal el Secretario de Estado de Saúde Exmo Sr.D. Doutor Fernando Araújo

Durante la breve introducción del proyecto por parte del Dr. Aleixo, también quedó claro que de poco sirve detectar más lesiones, si luego no se disponen en los Hospitales y Centros de Referencia, de herramientas similares para tratar a las pacientes. El Secretario de Estado recogió el guante en su exposición e incluso fue más allá, dejando claro en su discurso de presentación que, “esta tecnología que ahora pueden disfrutar las mujeres del Algarve, deberá extenderse por toda la geografía portuguesa”