Estereotaxia Vertical Affirm™

La nueva Esterotaxia Affirm™ de Hologic ha sido diseñada con un soporte inclinado de la aguja de biopsia para obtener la mejor imagen de la lesión y de la posición de la propia aguja durante todo el procedimiento.  Al utilizar el propio detector de Selenio del Mamógrafo Selenia Dimensions se obtienen unas imágenes de extraordinaria calidad.

La Esterotaxia Affirm™ adquiere un par de imágenes en Estéreo, oblicuando solidariamente con el Tubo de Rx el Detector a +/- 15º, de esta forma se evita cualquier tipo de distorsión o paralax de la imagen durante todo el proceso de punción.

Además la angulación del sistema de soporte de agujas (Sistemas de Vacío como Suros, Vacora, Mammotomo o Encore) permite al tiempo que visualizar la mayor parte de la mama, acceder a lesiones muy posteriores.

La Esterotaxia Affirm™ se conecta al Mamógrafo en apenas 15 segundos y se gobierna desde la propia estación de adquisición utilizando el mismo monitor de previsualización del mamógrafo.
En él se pueden valorar las imágenes de la proyección plana previa y las dos proyecciones oblicuas adquiridas por la estereotaxia.

Caracteristicas
  • Campo de Visión: Todo el Detector. Por utilizar la tecnología de palas transparentes el operador puede visualizar toda la imagen de la mama comprimida. El campo de abordaje de para la punción corresponde con el tamaño de la ventana de la pala de compresión acrílica transparente.
  • Medidas de la Ventana de Punción: Se incluyen Dos Palas de Compresión perforadas con ventanas de tamaños 5×5 cm y de 6×7 cm.
  • Sistema de desplazamientos de palas laterales. Permite la punción axilar de lesiones sin requerir posicionamientos de la paciente demasiado complicados. Posibilidades de Abordaje: La Estereotaxia Affirm™, permite todas las posibilidades de abordaje para la punción. El arco en C puede disponerse en cualquier ángulo sin limitaciones (CC, Lateral y Oblicuo en cualquier ángulo).