Biopsia Asistida por Vacío (BAV) EVIVA® de SUROS

El dispositivo de Biopsia Asistida por Vacío (BAV) EVIVA® de SUROS  lleva a la biopsia de mama al máximo nivel tecnológico.

Basándose en la misma técnica de adquisición y corte de muestras que tiene su predecesora la aguja modelo ATEC® la aguja Eviva®, ha sido diseñada con la más avanzada tecnología incorporando características y ventajas técnicas y de uso tan innovadoras, que han mejorado a cualquier sistema de biopsia por vacío del mercado.

Es el resultado de escuchar los comentarios de médicos y técnicos que han utilizado durante años la aguja ATEC. Representa el máximo exponente dentro de estos dispositivos.

La gama de productos Eviva® está disponible para su uso en sistemas de estereotaxia tanto pronos como verticales. El sistema de biopsia de mama Eviva® ofrece múltiples opciones de configuración para llegar al más amplio espectro de pacientes con el máximo cuidado.

Todo el conjunto del Kit (Aguja  con tubos de conexión, guía y cánister), es desechable, por lo que la asepsia está garantizada.

Caracteristicas EVIVA®

Toma de muestras cada 4,5 segundos.

En menos de un minuto obtendríamos 12 muestras lavadas y preparadas para ser recogidas.

Filtro de muestras micropreforado.

Del orden de ¼ de mm de diámetro. Dando la total seguridad de no perder nada de tejido de la muestra en su lavado.

Lavado de suero automáticamente en cada muestra.

El sistema en cada corte, administra suero fisiológico que sale por la cámara y por tanto lava la cavidad reduciendo el hematoma, el recorrido de la aguja y las muestras que están depositadas en el filtro.

Todo ello sin tener que parar la biopsia ni tocar ningún botón extra.

Administración de anestesia en cada corte de muestra. Válvula en Y.

Gracias a características como el vacío continuo y que sea un sistema cerrado, en cada toma de biopsia, a través de la válvula en Y se administra 1 cc de anestesia en la propia zona donde se está biopsiando. Es automático sin necesidad de parar el sistema y totalmente opcional. Es el único dispositivo del mercado que permite (si es requerido) dosificar la anestesia necesaria para la extracción de los especímenes, en cualquier momento de la misma. Esta válvula permite además el lavado continuo de la zona de biopsia

Gama de Modelos de dispositivos de Biopsia Asistida por Vacío de Eviva®:

  • Grosor: de 9G (3.4 mm de diámetro) o de 12G (2,7 mm de diámetro).
  • Tamaño de Cámara: 20mm y 12 mm.
  • Longitud de aguja: 13 Y 10 cm.
  • Punta: biselada o roma.