Hologic Horizon W-Wi

El nuevo sistema de Densitometría Ósea y Cuerpo Completo Hologic Horizon W posee 128 detectores digitales, 64 para el modelo Wi, lo que le convierte en el sistema de densitometría más avanzado para cubrir todo el espectro de estudios óseos y composición corporal, escaneando una región en menos de 10 segundos y realizando un estudio de cuerpo completo en menos de 7 minutos, independientemente de la fisionomía del paciente y con la máxima resolución de imagen. Gracias a su exclusiva tecnología One Pass™ de adquisición geométrica de verdadero haz en abanico, el Horizon W es capaz de obtener los datos en un único barrido, eliminando los errores de adquisición y las distorsiones de imagen que encontramos en los sistemas de adquisición rectilíneos o con haz de abanico estrecho.

Clínicamente preparado para cubrir el espectro completo de estudios óseos, realizando estudios de columna lumbar, AP y lateral. También podemos escanear la cadera y las dos caderas al mismo tiempo, además del antebrazo o realizar un estudio de morfometría vertebral en High Definition, exclusiva de los sistemas Hologic, gracias a sus 128 detectores digitales, para medir regiones alternativas para el estudio de osteoporosis secundarias. También podremos analizar el calcio aórtico abdominal, relacionado con problemas cardiovasculares. Además podremos realizar estudios de cadera en pacientes con prótesis, así como realizar estudios de carga de cadera o estimar el riesgo de fractura a través de la herramienta FRAX®. Y, además de los estudios enfocados en el hueso, la osteoporosis y la evaluación del riesgo de fractura, el nuevo Horizon W realiza estudios de cuerpo completo, midiendo la Densidad Mineral Ósea y la Composición Corporal Avanza, tanto en adultos como en pacientes pediátricos desde 1Kg de peso, separando el hueso del tejido graso y tejido magro. Además, Hologic cuenta con su exclusivo software InnerCore™ para la evaluación de la grasa visceral vs. grasa subcutánea. Es importante señalar que el equipo es totalmente compatible con el software TBS (Trabecular Bone Score) de Medimaps, que evalúa la micro arquitectura vertebral, añadiendo otro valor además de la Densidad Mineral Ósea al estudio del estado de nuestros huesos. Y, además, gracias también a la alta definición que ofrecen estos 128 detectores, el equipo realiza estudios para evaluar de manera prematura las fracturas atípicas de fémur, lesión con incidencia importante en pacientes con tratamientos de larga duración con biofosfonatos. Esta aplicación clínica, exclusiva de los sistemas Hologic, cuenta con la aprobación de la FDA.

Ergonómicamente, el nuevo densitómetro Hologic Horizon W tiene una capacidad de carga en su camilla de 226 Kg, pudiendo realizar estudios a pacientes de cualquier peso. Además, tiene una distancia de 61 cm entre la camilla y el arco, mucho más amplia que cualquier otro equipo del mercado. De esta manera, nos aseguramos poder realizar un estudio a cualquier paciente, seas cual sea su peso y su volumen, además de disminuir la sensación de claustrofobia que pueden experimentar pacientes de gran tamaño. Es importante destacar además que la camilla del equipo es móvil, no fija, lo que facilita el acceso y la salida del equipo tanto al paciente como al Técnico Operador. Este movimiento resulta de mayor importancia en pacientes con movilidad reducida, como pacientes de avanzada edad, artritis, artrosis o pacientes de gran volumen.

En cuanto a la tecnología del nuevo Hologic Horizon W, es importante destacar la exclusiva tecnología de Calibración Dinámica pixel a pixel de los sistemas de Densitometría de Hologic. Este sistema único en el mundo proporciona una calibración automática y continua pixel a pixel en cada paciente. Es decir, la calibración no es operador-dependiente, por lo que se elimina el proceso de calibración diaria y, además, se produce de forma constante mientras el equipo está funcionando, lo que resulta en la mayor estabilidad y precisión a largo plazo, ideal para la monitorización de los cambios óseos de los pacientes.

Destacar también nuevo generador de doble energía, el cual trabaja con espectros de 140/100 kVp, más que cualquier otro sistema del mercado, sin comprometer la dosis gracias a sus nuevos detectores digitales de máxima eficiencia. Más energía significa mejor penetración en el paciente, y esto nos permite las mediciones más precisas en pacientes voluminosos, sin reducir el tiempo de escaneo.

El equipo cuenta con 128 detectores digitales de alta definición, similares a los utilizados en los sistemas de CT. Gracias a la eficiencia de sus detectores digitales el equipo consigue las imágenes con la más alta resolución.

Por último, mencionar su nuevo tubo de Rayos X de alta capacidad. Está protegido por aceite en lugar de aire, como otros sistemas. Gracias a este recubrimiento el tubo sufre menores daños y desgaste durante su uso, lo que le permite trabajar durante más tiempo y a mayores energías que un tubo de Rayos X convencional.