Imagen Sintetizada C-View™

Una extensa investigación de la Mamografía de Hologic™, ha conseguido desarrollar una imagen 2D sintetizada (C-View™) a partir del los cortes obtenidos con la Tomosíntesis 3D.

 

En noviembre 2011, Hologic™  anunció el lanzamiento comercial de su C-View™ con reconstrucción sintetizada de imagen 2D, algoritmo que elimina la necesidad de una mamografía convencional 2D, tras haber conseguido el mismo grado de validación y acreditaciones que en su día obtuvo la mamografía digital. Desde entonces, el software de C-View™ se introdujo comercialmente en todo el Espacio Económico Europeo y en otros países que reconocen el marcado CE como una verdadera imagen diagnóstica sin dosis añadida para la paciente.

Este enfoque proporcionaría las siguientes ventajas:
  • Reducir el número de exposiciones, y por tanto la dosis.

Así, la dosis sería aproximadamente la mitad de la dosis de un examen combo (2D más Tomosíntesis), y aproximadamente el mismo una única exploración 2D .

  • Reducir el tiempo de adquisición, al no realizarse la adquisición de la imagen 2D.

En tan sólo 3,7 segundos genera la imagen 2D Sintetizada (C-View™) sin exposiciones 2D adicionales.

  • Matizar la imagen digital presentada como 2D.

El algoritmo del C-View™ permite, con la información obtenida con los cortes de Tomosíntesis, obtener una imagen 2D mejorada, ya que presenta toda la información relevante adquirida mediante la Tomosíntesis en cada uno de los cortes, presentado información relevante que, en una adquisición de imagen 2D convencional, podría quedar solapada por otro tejido.

La imagen C-Ciew™, resuelve las principales objeciones que se imputaban a las ventajas de la Tomosíntesis, el aumento de dosis. Su disponibilidad y validación han sido factores cruciales tanto en centros de diagnóstico como, sobre todo en programas de cribado, que ya pueden hacer uso de esta "mamografía mejor", pues permite hacer uso de la tomosíntesis sin exceder las recomendaciones de protocolos nacionales e internacionales de control de calidad en mamografía en cuanto los niveles de dosis para las pacientes (o mujeres en el caso de los programas de detección precoz de cáncer de mama).