Hologic SecurView® DX

Hologic SecurView® DX es una estación de diagnóstico y visualización especificamente diseñada para mamografiía que ofrece unas potentes (e interactivas) herramientas de diagnóstico, que los radiólogos necesitan para diagnosticar con más claridad y eficiencia.

La estación de lectura Hologic SecurView® DX incluye un teclado (Keypad) especificamente diseñado para la lectura de mamografías que le ayudará a manejar todas las funcionalidades de la estación, de una forma tan rápida como cómoda.

Funcionalidades del Software

  • Advanced Hanging Protocols. Conjunto de Protocolos Avanzados y Específicos de Mama.
  • Autoborrado. Sistema para autoborrado de imágenes ya informadas configurable por el usuario.
  • Organización de Sesiones. Sistema de organización del trabajo del radiólogo.
  • Gestión de Worklist. Gestión del Worklist del PACS desde la Estación SVDX.
  • Preferencias de Usuario. Configuración de las preferencias del usuario. Al teclear una clave de acceso determinada, el sistema reconoce cómo desea trabajar el usuario y a qué tipo de información tendrá acceso de acuerdo con la jerarquía de autorizaciones definida por el radiólogo administrador del sistema.
  • Exportación de imágenes TIFF. Exportación de imágenes en formato TIFF.
  • Impresión de Pantalla. Impresión de pantalla para incluir anotaciones y medidas específicas.
  • Workflow Programable. Capacidad para configuración por el usuario para visualizar las imágenes en el orden y apariencia preferidas.
  • Query/Retrieve. Aunque el sistema quedará configurado desde el principio para recibir las imágenes de mamografía digital que hayan sido enviadas al PACS y/o a la Estación SVDX 400, en todo caso desde la propia estación se podrá tener acceso a las imágenes del PACS solicitándolas a través de la función DICOM Query/Retrieve.
  • Archivo de Anotaciones .Posibilidad de archivar las anotaciones del lector adjuntas a sus correspondientes imágenes.
  • Autofetching de Estudios Previos. Al seleccionar el usuario la opción autofetching la estación de lectura, cada vez que recibe imágenes de nuevas mamografías, envía una instrucción al PACS para solicitar la disponibilidad de las imágenes anteriores de dicha paciente. Si esto es así, las envía de forma automática para que el usuario disponga de las imágenes previas para su lectura.
  • Diagnostic Printing Compatibilidad para realizar la impresión diagnóstica.
  • Roaming inteligente. El Hologic Dimensions genera imágenes con una matriz de datos que ningún monitor del mercado dispone hoy en día. El operador puede utilizar el conjunto de herramientas y accesorios para la visualización de las imágenes. Por ejemplo, la lupa puede ampliar hasta 7pl sin pérdida de información. Sin embargo, para evitar que el operador amplíe de forma aleatoria con la lupa, el software dispone de una utilidad para la magnificación “ordenada” con un solape que permita al usuario simplemente pulsar una única tecla y visualizar toda la superficie de la imagen con la máxima resolución con la que fue adquirida.
  • Conectividad Multi-Workstation  Aunque generalmente la estación se suministra en un contexto Stand-Alone, la SVDX 400 puede integrarse en una red de estaciones de manera que la lectura de mamografías pueda realizarse independientemente de en qué estación se ubique el radiólogo. Para el supuesto de disponer de más de un Mamógrafo y dos o más Estaciones de Lectura, siempre puede disponerse de una estación adicional Securview Manager que gestione el tráfico de imágenes desde el/los mamógrafos a las Estaciones
  • Presentación de Marcas CAD . La estación SVDX 400 viene preparada de serie para acceder a las marca de CAD (Computer Assisted Detection) de los principales proveedores de Servidores CAD del Mercado, R2 e iCAD. El Servidor CAD y su correspondiente licencia no se suministran con la Estación SecurView DX.
  • Multi-Vendor Mammography Review. El software de la Estación SVDX incorpora una función específica para homogeneizar los tamaños de las imágenes de mamografía digital generadas con diferentes equipos. De esta forma la comparación con imágenes previas se puede realizar de manera que no haya diferencias básicas de tamaño entre mamografías generadas con 5 pares de líneas (para el caso de los detectores indirectos de silicio) y con 7 pares de líneas como es el caso del Selenio.
  • Integración con RIS.  Aunque la estación está preparada para soportar la sincronización RIS, el proceso de sincronización con el RIS específico de cada centro es un proyecto a la medida que el Departamento Técnico de EMSOR siempre ha llevado a cabo con éxito desde la puesta en servicio de sus primeros Mamógrafos digitales en 2004. El proceso de desarrollo de dicha sincronización puede durar entre dos y tres meses tras la puesta en servicio, no siendo en ningún caso una condición previa para la aceptación por parte de los clientes de la unidad. Para la elaboración del programa de sincronización con el RIS, siempre es fundamental la colaboración del proveedor del RIS, así como el acceso al correspondiente código fuente