Tomosíntesis 3D

El examen Tomosíntesis 3D del Selenia® Dimensions® ayuda a encontrar antes los cánceres invasivos y reduce significativamente la tasa de rellamadas.

La Tomosíntesis 3D es una tecnología revolucionaria basada en la adquisición de imágenes de una mama comprimida en múltiples ángulos mediante un barrido del Tubo de Rayos X en un arco prefijado.

El tubo de rayos X realiza un arco de 15º grados sobre el pecho para adquirir una serie de imágenes con una baja dosis en menos de 4 segundos.

Las imágenes de cada proyección se reconstruyen matemáticamente y se genera una serie de imágenes de un 1 milímetro de espesor, que se pueden visualizar de forma individual o en modo cine.

Está disponible en Europa desde el 2008 y fue aprobado en 2011 por la FDA Norteamericana.

En una imagen 2D, la superposición de tejidos puede ocultar posibles lesiones (objetos de interés), que podrían ser diagnósticos de cáncer no detectados.

Detección precoz de un cáncer invasivo con la exploración Tomosíntesis 3D. Los cortes de la Tomosíntesis 3D revelan una zona de distorsión arquitectural que histológicamente ha demostrado ser un cáncer que no es valorable únicamente con la mamografía convencional.

¿Por qué la Tomosíntesis 3D de Hologic?

Detección más temprana. Las imágenes de Tomosíntesis de Hologic™, son las únicas que han demostrado ser capaces de localizar un 41% más de cánceres invasivos que la mamografía 2D por si sola, al tiempo que consiguen una mayor especificidad.

Mayor exactitud. Aumenta el valor predictivo positivo tanto por repeticiones (49%) como por biopsia (21%) comparado con la mamografia 2D.

Eficacia clínica. Reduce las repeticiones por falso positivo en un 40%, lo que ahorra tiempo y dinero de una enorme cantidad de pruebas, generalmente ecografías complementarias.

Exploraciones mas rápidas para mayor comodidad. El tiempo de exploración de 3,7 segundos de la tomosíntesis, independientemente del tamaño de la mama, reduce el riesgo de movimiento de la paciente, lo que aumenta la comodidad y reduce las repeticiones.